lunes, 25 de mayo de 2009

Centrales solares térmicas

Este vídeo deben comentarlo los alumnos/as de 2ºESO.

16 comentarios:

Tere H.P dijo...

El SOL el agua y el viento...se pueden aprobechar para generar energía de forma facil y sencilla.
Además son energías renovables.

TeRe H.P

Rosy dijo...

Las centrales solares térmicas aprovechan el calor del sol para obtener energía para el uso cotidiano.Me parece muy importante.
Y habría que utilizarlas más.
Rosy H.P

Gabriel Sánchez dijo...

Este video va sobre las energías renobables:el viento:la energía eolica, el agua: energía hidroeléctrica, el sol: energía solar, el calor: energía térmica, sobre todo este video va sobre la energía solar. España es el cuarto país que mas utiliza la energía solar, los paneles solares son los que recogen la energía del sol,y la transforman en el agua caliente, el calor que transmiten las estufas,que utilizamos para nuestro consumo diario. Cada vez hay mas paneles solares en las casas, en los edificios, en cualquier tipo de edificaciones, son muy importantes los paneles solares para recoger la energía solar. La energía solar es una energía renobable muy utilizada, está muy bien.
El video es interesante, está muy bien.

Gabriel Sánchez.

Diana dijo...

Bueno principalmente el video habla de las fuentes de energías renovables y los beneficios que tiene. Pero también menciona "El plan de energía renovable" que esta aprovado por el gobierno y que se estima que en el 2010 el 12% de la energía se obtendrá de las fuentes renovables.

Bel dijo...

El video trata sobre el aprovechamiento de las fuentes de energia renovables tanto la energia solar como la eolica, hidraulica...Aqui la fuente de energia que más destaca es la solar que se puede aprobechar para producir energía termica aconsejan su aprovechamiento en hospitales, hoteles y también en el uso doméstico. Yo opino que todo lo que se dice en el video es verdad y que deberiamos hacer más para cuidar nuestro planeta, como por ejemplo utilizar fuentes de energía renovables como la solar.

Al centímetro dijo...

La Energia solar térmicaconsiste en el aprovechamiento de la energia del sol para generar calorque puede organizarse para calentar el agua de la calefacción o para uso diario.
Alba Casanova Martín

Nati MarPé dijo...

En este video lo que mas se ve son las centrales solares térmicas que son para que la luz solar se renueve y tener nosotros luz y los beneficios correspondientes. Pienso "no se" que en el video dicen lo correcto y lo especifican bien y sin ningun problema para resolverlo.

un saludo:
Natalia Martin

Anónimo dijo...

Habla sobre el agua, el viento... sobre las cosas que se pueden conseguir mediante esos recursos naturales. Habla sobre como se consigue energía mediante el agua y donde se ha utilizado principalmente la energía térmica:en recidencias, hospitales, hogares, hoteles...

Eva Valladares

Eva Suárez dijo...

El video trata dela energías renovables y el objetivo de que existe en España para su utilización.
La energía solar tiene un lugar importen te en España por su climatología y su lugar geográfico.
Donde más se utiliza esta energía es en torno domestico, sector turístico y hospitales.

Saráh distortion dijo...

Las energías renovables como el agua, el aire o el sol sirven para muchas cosas.
La energía solar se utiliza sobre todo en hospitales, donde usan un 80% para cosas sanitarias y un 60% para clefaccion,agua caliente,etc.(de toda la energía que recogen los paneles solares)
El gobierno ha aprobado el llamado "plan de energía renovable", que en 2010 se obtendrá de la energía el 12 % renovable.

alicia dijo...

ueno yo creo que el sol es una energia muy aprobechable y que no se gastara hasta dentro de mucho tiempo asi que opr ahora mejor explotarla lo mas posible.
david ruben

Sara G.G dijo...

El video habla sobre las energías renovables, las que podemos volver a reutilizar en algun determinado momento, La energía solar es una de la energía mas importantes, consiste en aprovechar La energía que produce el sol.
Uno de los que más producen energía solar son los hospitales.
Para reutilizar la energías solar se puede utilizar los paneles solares, consiste en Qe les llega la luz del sol y lo que estos hacen es almacenarla, que sirve para calentar el agua.Principal mente de esto abla el video.


Sara Galván Guanche

Anónimo dijo...

Alejandro acosta Pérez dijo:
El video está bastante bien aparte de explicarte todo el tema sobre la energía solar lo explica de muy buena manera aclarando todas las dudas
Hablando tanto del funcionamiento de las mismas como de su plan programado para el 2010

Anónimo dijo...

Alejandro acosta Pérez dijo:
El video está bastante bien aparte de explicarte todo el tema sobre la energía solar lo explica de muy buena manera aclarando todas las dudas
Hablando tanto del funcionamiento de las mismas como de su plan programado para el 2010

Anónimo dijo...

Nos habla de las energias renovables (agua, sol y viento) pero sobretodo de aprovechar el sol para generar calor con el que calentar agua y calefacciones. sería muy util sobretodo en hospitales(cubriria el 80%de las necesidades de agua caliente y 60% de las necesidades de calefaccion).se trata de una energia de calidad y buen rendimiento. españa se ha propuesto alcanzar 5000000 de paneles solares para 2010 y para ello se pueden solicitar ayudas a algunos ayuntamientos y a la Administraccion Central. Me parece que es una alternativa energetica muy importante y ecologica que deberiamos aprovecharla.
javier frias jimenez

Gabriel Hernández dijo...


El video me encanta porque habla, sobretodo, de las energías renovables y en especial de la energía solar. Esta energía es la que más podemos aprovechar en Canarias ya que tenemos muchas horas de luz. Está bien que se empiecen a instalar grandes superficies de paneles solares en los grandes hospitales ya que son centros que consumen gran cantidad de energía eléctrica, no sólo en el alumbrado, sino también en producir agua caliente.
Las instalaciones de energía solar aún son bastante caras para que muchas familias puedan instalarlas en sus casas y las ayudas son pocas.
Me gustaría que bajaran los precios de este tipo de instalaciones para poder disfrutar de una energía casi inagotable, que no contamina y sobretodo, que es gratis.