lunes, 25 de mayo de 2009

Centrales nucleares

Éste es uno de los vídeos que deben comentar los alumnos/as de 2ºESO.

17 comentarios:

TeRe Herrera Pérez dijo...

La electricidad se produce a tráves de alternadores.
Pero son más grandes y sofisticados.Por ejemplo las centrales térmicas,centrales hidroeléctricas,centrales nucleares.Cada una de ellas tiene diferentes procesos antes de producir energía.
TeRe Herrera Pérez

Rosy H.P dijo...

En las centrales nucleares la energía que se necesita para mover el rotor del alternador se obtiene a partir del vapor formando al hervir agua en un reactor nuclear.
Es muy importante.
Rosy H.P

Diana dijo...

La electricidad se puede producir de varias maneras, pero entre ellas se utiliza el agua de los embalces que hace mover unas turbinas y produce la electrividad y también utilizando el vapor de agua.

Al centímetro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Al centímetro dijo...

Las centrales nucleares hacen un proceso de fision el en cual los átomos de unranio (metal)se dividen dentro de un reactor.Este proceso genera calor que calinta agua y combierte vapor que mueve turbinas, luego pasa a un alternador que lo combierte en energia electrica.
Alba Casanova Martín

Bel dijo...

El video trata sobre la producción de elctricidad a partir de un alternador, explica todo el proceso principalmente en las centrales nucleares en las que los átomos de uranio se dividen y producen calor, este calor produce vapor de agua que mueve las turbinas y pone en funcionamiento el alternador que produce la energía. El vapor de agua se vuelve a transformar en agua y vuelve a reutilizarse en todo el proceso.

lili dijo...

Al girar un enternador se produce conrriente electrica .
Quien descubrio esto fue Michael Chabarrei en 1831 el observo que cuando se mueve un iman atrabes de una espiral de hilos de cobre se optiene electricidad y asi fue la electricidad electromagnetica.
Hay varios tipos de hacer ese tipo de elctricidad que son:
• Con una rueda de agua .
• Con una turbina con vapor de agua .
En una central nucleal para optener vapor se nesecita poner el agua en una temperatura mayor y esa fisica se llama Fisión.

Nati MarPé dijo...

El vido va sobre la electricidad.

En ella encontramos varios tipos de electricidad como la hidráulica, la eólica y también las de las centrales nucleares. Gracias a estos sitios donde se coge la energía electrica tenemos luz para los ordenadores, la TV...

un saludo:
Natalia Martín Perez

Eva Suárez dijo...

El video trata de como se puede obtener energía alterna en distintos tipos de centrales.
En las centrales nucleares la energía se obtiene mediante el movimiento de una turbina por el vapor de agua. El vapor de agua se obtiene al calentarla en un reactor nuclear con uranio este proceso se llama fision. El agua utilizada se vuelve a enfriar y se reutiliza.

Anónimo dijo...

Habla sobre quien descubrio la electricidad y como se produce, como por ejemplo en las centrales hidráulicas la electricidad se obtiene a partir del agua de los enbalces, y del vapor k produce al calentarse el agua. e definitiva, cada central, ya sea hidráulica, solar, eólica.. tiene una manera diferente de conseguir la energía.
Eva V

Saráh distortion dijo...

En el video te explícan como funcionan las centrales nucleares,hidroeléctricas, como trabajan los reactores nucleares,los alternadores(quién los creó y como funcionan)y todos los prosesos de todas estas maquinas que se utilizan para conseguir energía.

Sara G.G. dijo...

El video va sobre los alternadores,
Los alternadores producen electricidad, ahy muchos tipos de alternadores; los cuales pueden producir diferentes tipos de energia, es decir, los alternadores producen energia, la cual se puede utilizar de muchas formas.
eL video explica como poder hacer un alternador, es decir, su proceso desde que se recoje asta que se transforma en eneriga la cual utilizamos nosotros.
Sara Glaván Guanche

alicia dijo...

las centrales nucleares son muy contaminantes pero a la vez muy utiles asi que depende de el punto de vista con el que lo mires puede ser bueno o malo

de david ruben

Anónimo dijo...

Alejandro acosta Pérez dijo:Este video también está bastante bien porque aparte de explicar bien saca imágenes de las centrales o de las pastillitas de uranio para que os ágamos una idea de cómo pueden ser y la enseria térmica que pueden llega a desprender tanto uranio como el agua en un embalse etc.

Gabriel Sánchez Delgado dijo...

Este video habla sobre las centrales hidroeléctricas, las centrales térmicas y sobre su proceso de transformación, pero sobre todo habla de las centrales nucleares, su combustible es el uranio que se mete en tubos térmicos en forma de pastillas y produce calor, ese calor calinta el agua y produce vapor que mueve las turbinas, y a su vez mueve el alternador que produce la energía, el vapor se enfría y se vuelve agua, y esa misma agua se vuelve a convertir en vapor. Si hay poca agua en los ríos instalan grandes chimenes para poder hacer la electricidad y distribuirla, las chimeneas echan al exterior vapor de agua, las centrales nuclears producen muchos residuos tóxicos. Depués el combustible lo guardan en piscinas específicas hasta que esté preparado para su utilización.
Este video es muy importante, me ha gustado mucho.
Gabriel Sánchez Delgado

Gabriel Hernández dijo...

Este video nos habla de la producción de electricidad por algunos métodos como los alternadores, pero sin duda la protagonista del vídeo es la energía nuclear.Nos dice que es la energía la más avanzada, la más eficaz y hasta la más limpia. ¿Y los daños de la basura nuclear?, de este punto no nos habla el vídeo. Está claro que puede ser la más potente, pero también es la más peligrosa.
Creo que debemos optar por las energías límpias y renovables

Anónimo dijo...

Faraday descubrio la induccion electromagnetica, si giramos un alternador se produce corriente electrica. este alternador se puede girar usando el agua,el vapor y la reaccion de fision en las c. nucleares. El video nos explica cómo funciona una central nuclear, como se divide los atomos de uranio y se produce una gran cantidad de calor que es usada para calentar agua, y el vapor desprendido mueve unas turbinas y un alternador, generandose corriente electrica. despues ese vapor de agua es enfriado usando el agua del mar, para convertirse otra vez en agua liquida que puede ser usada de nuevo. el video nos dice que es una energia útil que produce unos deshechos que se almacenan hasta poder ser eliminados definitivamente, pero no nos habla de los peligros que tiene.
javier frias jimenez